5 claves para que los especialistas en marketing puedan crear anuncios atractivos de Instagram Stories

Pixeldigital
4 min readFeb 20, 2019

Todos los vendedores saben que una buena historia es crucial. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de contar una con Instagram Stories?

A partir de noviembre de 2018, hay más de 500 millones de cuentas de Instagram activas cada día en Instagram Stories,un formato creativo de pantalla completa que permite a las personas ver y compartir momentos cotidianos a través de fotos y videos que desaparecen (a menos que se guarden) en 24 horas. Los mercadólogos se están uniendo a la narrativa: la mitad de las empresas en Instagram en todo el mundo crearon al menos una historia durante un mes típico

Para ayudar a los especialistas en marketing a comprender y dominar este nuevo formato, Facebook IQ encargó estudios de anuncios de Instagram Stories de Estados Unidos para determinar qué elementos creativos ayudan a captar la atención y generar resultados empresariales reales.

Demostraron que varias de las estrategias asociadas con los anuncios de alto rendimiento y anuncios en el feed de dispositivos móviles — como la entrega rápida de información y la exhibición de la marca o producto publicitado en todas partes, también pueden ser eficaces para los anuncios en las historias.3

Elementos creativos que hacen que los anuncios en historias sean efectivos

Las historias de las empresas dominan. En promedio, más de 1 de cada 3 usuarios de Instagram activos encuestados en BR, ID, Reino Unido, Estados Unidos y México, dijeron que se han interesado más en una marca o producto después de verlo en Instagram Stories. Para obtener más información sobre qué elementos creativos hacen que los anuncios en las historias sean efectivos, Facebook encargó a MetrixLab aprender cómo la gente respondió a 30 anuncios de historias de Instagram de las marcas de CPG.

Medimos la efectividad del anuncio en función de dos factores: “descubrimiento”, o la probabilidad de que un aviso sea visto, visto y recordado, y “respuesta”, o la probabilidad de que un anuncio genere una reacción y acción de marca.

Los estudios arrojaron cinco ideas clave, que se suman a una observación mayor: varios de los elementos que pueden hacer que un anuncio de feed móvil sea efectivo también pueden hacer que un anuncio de Instagram Stories sea efectivo.

5 consideraciones creativas para los anuncios de Instagram Stories

Para ayudar a los especialistas en marketing a crear anuncios más atractivos de Instagram Stories, Facebook encargó a MetrixLab realizar estudios de 30 anuncios de Instagram de las marcas de CPG. Esto es lo que aprendimos:

1. La relevancia importa.

En promedio, los anuncios de Instagram Stories de mayor rendimiento en las historias obtuvieron un puntaje más alto en relevancia que los anuncios de bajo rendimiento en las historias. También llamaron la atención, fueron fáciles de entender y se ajustaron a la marca publicitada.

2. Los segundos se suman.

En promedio, los anuncios de mayor rendimiento en las historias eran más cortos y mostraban la marca antes que los anuncios de menor rendimiento en las historias.

3. El ritmo acelerado vale la pena.

Entre los anuncios en las historias que contenían varias escenas, en promedio, las escenas de los anuncios de mejor rendimiento fueron más cortas que las de los anuncios de menor rendimiento.

4. Las demostraciones de productos aumentan los resultados.

Solo aproximadamente la mitad de los anuncios de Instagram Stories que probamos mostraban el producto publicitado en uso, pero los que lo hicieron se desempeñaron mejor en las métricas clave.

5. Para ser eficaz, los anuncios personalizados deben estar optimizados para dispositivos móviles.

Casi la mitad de los anuncios que probamos fueron creados específicamente para Instagram Stories, pero pocos tuvieron un rendimiento dentro de los tres mejores de todos los anuncios de Instagram Stories estudiados, tal vez porque tardaron.

“Las historias abren un mundo nuevo para los especialistas en marketing porque vienen con un nuevo conjunto de herramientas creativas. ¿Mi consejo? Diseña cómo la gente consume y no tengas miedo de experimentar”.

— Kay Hsu, Global Instagram Manager,

Lo que esto significa para los especialistas en marketing:

Juega más.

  • A medida que más anunciantes usen Instagram Stories, obtendremos una idea aún mejor de las prácticas creativas que funcionan bien. Mientras tanto, alentamos a los anunciantes a experimentar con el contenido de video y la gama de ofertas de herramientas creativas que Stories ofrece, como filtros, stickers y emojis.

Optimiza para dispositivos móviles

  • La creación de contenido a medida no es necesaria para el éxito, pero sí lo es la optimización para dispositivos móviles.

--

--